Revuelto de borrajas con huevos y jamón
Los revueltos de huevo siempre son rápidos de hacer y con un resultado delicioso. Anota los pasos de este revuelto de borrajas con huevos y jamón.
Huevos revueltos
Revuelto de cabalacín
Receta de revuelto de jamón serrano
Si necesitas hacer una comida o cena improvisada pero no por ello con menos sabor, este revuelto de borrajas con huevos y jamón es justo lo que necesitas. Además, probablemente ya dispongas en casa de todos los ingredientes y siempre puedes sustituir algunos según tu preferencia. Lo cierto es que este revuelto es una auténtica explosión de sabores, capaces de conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Este revuelto es delicioso y sumamente nutritivo. Comenzando por las borrajas, esas plantas silvestres ricas en vitaminas y en minerales tienen un efecto diurético y desintoxicante, además de ser bajas en calorías, por lo que son perfectas para los regímenes en donde el objetivo es perder o mantener el peso. Por otro lado, el huevo es otro alimento estrella que no debe faltar en ninguna dieta, es una fuente de energía y proteína de gran calidad y su consumo disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como es el caso de enfermedad macular o cataratas.
Finalmente, el jamón serrano, el otro gran protagonista de este plato también aporta importantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo porque es una excelente fuente de vitaminas. Junto a ello, su alto contenido en hierro lo convierte en un aliado para reducir el riesgo de osteoporosis y también contiene muchos otros minerales. Además, gracias a su alto contenido de B1 es excelente para superar más fácilmente estados de ansiedad y estrés general.
Ingredientes:
Cómo hacer el revuelto de borrajas con huevos y jamón:
- En una bandeja para horno, coloca un trozo de papel para hornear y encima las 4 lonchas de jamón serrano. A continuación, sobre el jamón coloca otro trozo de papel y lleva al horno previamente precalentado a 200 grados. Durante 12 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, retíralas del horno y deja que se enfríen.
- Limpia muy las borrajas y córtalas en trozos de 4 centímetros, coloca todos los trozos en un bol y lava muy bien con agua limpia. Luego escurre muy bien para que éstas no queden húmedas.
- Corta finamente los ajos y dóralos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva, siempre con mucho cuidado de que no quemen. Utiliza el fuego medio para esta parte de la receta.
- Cuando los ajos estén dorados, agrega las borrajas y salpimenta al gusto. Saltea ambos ingredientes durante un par de minutos.
- Aparte, haz los huevos con poco aceite y a fuego bajo para que no se peguen.
- Sirve en cada plato las borrajas salteadas con los ajos, encima el huevo y coloca alrededor las lonchas de jamón crujiente.
Este revuelto de borrajas con huevos y jamón es muy fácil de preparar y tienen una presentación muy atractiva, por lo que es un plato ideal si quieres sorprender a tus invitados con una auténtica delicia culinaria. No esperes más y disfruta del sabor de esta increíble receta, anímate a prepararla.